Consejos y Tips / 17 de Julio 2021
Colores

Cuando tenemos que elegir el color en una torta, es importante tener en cuenta para quien estamos preparando el diseño, la ocasión y preferencia de nuestro cliente. La percepción que tengamos nos ayudará a elegir el color o combinación ideal.

Les comparto lo que tengo en cuenta para lograr la armonía que busco en mi diseño

El rojo es un color que trasmite fuerza, energía y estimulación. Revela un gran impacto visual, es intenso, por ello recomiendo utilizar con moderación los detalles que utilicemos para no saturar nuestra pieza. 

El color azul nos trasmite calma y seguridad. Es ideal para obtener el celeste pastel. En la gama de colores que puedo obtener del azúl suelo combinarlo con el color verde, morado o lila.

El verde nos trae a la mente armonía, paz y la naturaleza. Combino este color con el amarillo, el marrón, azul y marrón. 

 

EL rosado es un color que nos da calidez y calma. Deriva del color rojo y es un color poderosamente femenino. Lo utilizo en las tortas de baby shower, para las celebraciones de los primeros años de edad y en las flores es mi color favorito.

El color amarillo por otro lado es un color de nos trae felicidad, optimismo por ello utilizo mucho en mis diseños infantiles, solo basta considerar en la composición una pequeña porción de este color para dar el punto de luz que busco. Por ello recuerden no saturar el uso de este color. También lo utilizo en la combinación de colores siempre que busco un color brillante.

El color naranja también es un color cálido, muchas veces sustituye el color rojo, lo armonizo con el amarillo, rojo y rosado. Cuando busco variedad en las hojas, en temas otoñales, siempre combinando con colores cálidos como el marrón, verde musgo, ivory y arena.

 

El negro es un color que trasmite elegancia, poder, estilo y sofisticación. Por ser un color de mucho poder hay que buscar una buena combinación. Mi opción ideal es con el color blanco, pero cuidando los elementos y texturas que utilicemos, el color de por si tiene ya un gran impacto visual. También forma parte en mis combinaciones de colores cuando deseo eliminar el brillo o intensidad en un color.

El blanco es un color que muestra limpieza, pureza y simplicidad, por ello en la base en la mayoría de mis diseños por que me permite combinar los colores. Base ideal para las las tortas de bodas.

 

El marrón en un color calido y que armoniza, por ello aunque a veces no forma parte en la composición si lo utilizo al realizar mis combinaciones de colores, porque me permite variar de color intenso o brilloso a uno cálido.

 



regresar